Aceites esenciales y productos libres de parabenos.

En nuestra Clínica de Fisioterapia Coronadas, solo utilizamos cremas y productos libres de parabenos.

Los parabenos.

Los llamados parabenos son sustancias usadas como conservantes que contienen metanol, etano o propanol. Se pueden encontrar en sustancias orgánicas naturales como los arándanos sin embargo, pueden ser sintetizados de forma artificial.

Los parabenos están presentes en aproximadamente 70-90% de los productos cosméticos. Según las autoridades sanitarias españolas y europeas su nivel de toxicidad es muy bajo.

Estas sustancias se eliminan a través de la orina y el tracto intestinal en el caso de ingerirlo, sin embargo cuando se introducen en el organismo a través de la piel, la eliminación es más dificultosa.

Los parabenos se consideran productos no tóxicos, sin embargo algunas alarmas han saltado cuando estudiando tejidos cancerígenos se han encontrado restos de esta sustancia, aunque realmente en la actualidad no se ha llegado a la conclusión de la relación clara entre tejido cancerígeno y parabenos.

Estas sustancias se hallan en gran parte de los productos de uso cotidiano diario por lo que aunque estén considerados no tóxicos podría darse la situación de que entren en nuestro organismo a una velocidad superior a la de su eliminación.

Actualmente muchas empresas están enfocadas a la creación de productos naturales libres de parabenos.

Ahora complementa tu tratamiento con el uso de agradables esencias naturales.

Las esencias naturales.

Aceites esenciales

Puedes disfrutar en tu sesión de fisioterapia de un “plus” de bienestar con nuestros aceites esenciales 100% naturales.

Las esencias naturales tienen su origen desde que se tiene conocimiento de las primeras civilizaciones, en Grecia y Egipto se usaba con fines cosméticos, curativos y culinarios. Y en los siglos XVII y XVIII durante las epidemias de peste y cólera, demostrando sus propiedades antisépticas.

Su utilización  junto a técnicas de terapia manual y termoterapia entre otras, puede ser un complemento ideal al tratamiento.

Todo con la finalidad de aportar el máximo bienestar y eficacia al tratamiento.



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.