Bolas chinas.

Hoy en día casi todo el mundo ha escuchado hablar de las bolas chinas, a veces en el contexto de la sexualidad otras en cuanto a su uso terapéutico para disfunciones del suelo pélvico.

Aunque ambos aspectos pueden ir de la mano, dado que un buen estado del suelo pélvico puede ayudar en problemas sexuales como anaorgasmia, falta de sensibilidad, etc.

Nosotros vamos a hablar enfocarnos en su uso como forma de «fortalecer» el suelo pélvico.

Desde nuestra experiencia un alto porcentaje de pacientes que acuden a la clínica han tenido una de estas bolas y en todos los casos han desistido de su uso o bien ha resultado frustrante por lo complicado o molesto.

fisioterapia córdoba coronadas

Los errores más comunes:

-Las bolas no se deben utilizar como primer recurso en casos de incontinencia, debilidad del suelo pélvico, prolapsos… Siempre debe acudirse a un profesional.

-A una musculatura que está debilitada no puedes pedirle que aguante un peso que puede resultar excesivo y que derivaría en que la bola se caiga.

-Muchas personas se inician con dos bolas en lugar de una, dejad que os diga que es excesivo! Es como pretender llegar al.gimnadio y levantar el primer día pesas de 50 kilos, deberemos empezar por 5 kilos y progresar lentamente.

-A veces ocurre lo contrario, y es que al meterle mucho trabajo a una musculatura debilitada, los músculos se acaban fatigando y trabajan aún menos, empeorando el estado del suelo pélvico.

¿Qué se debe hacer?

Lo principal en el caso de detectarse un problema relacionado con el suelo pélvico es acudir a un profesional especializado, para que realice una valoración, descarte cualquier patología y te proporcione un plan específico adaptado a tus necesidades y a tu problema. En nuestra clínica de fisioterapia siempre te asesoraremos y realizaremos un seguimiento de tu caso.


 



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.