Clases de hipopresivos en Córdoba

Una modalidad de trabajo sobre la zona abdominal y el suelo pélvico son los hipopresivos.

En nuestra clínica ofrecemos clases de ejercicios hipopresivos, su duración es de 30 a 40 minutos, con una frecuencia de dos días en semana preferiblemente aunque se pueden realizar uno en semana.

Los resultados se pueden ver pero no de forma inmediata, sino que notarás sus efectos positivos hacia el segundo mes aproximadamente.

Siempre se recomienda que sean dirigidos por profesionales expertos y formados en el método. El fisioterapeuta está capacitado y formado para ayudarte en este método, siendo el principal objetivo mejorar tu salud y condición física. Aunque es bien conocido este método para disminuir el perímetro de la cintura, no es esto lo que se persigue, aunque se puede producir conforme vaya avanzando sesiones.

Sin embargo, es habitual que las personas se apunten persiguiendo fines estéticos, que aunque no está mal, a veces lleva a no realizar correctamente el ejercicio y se olviden de los principios básicos de los hipopresivos, llevando en ocasiones a que aparezcan problemas como incontinencia urinaria, prolapsos, u otros problemas que antes no estaban presentes.

¿Qué son los hipopresivos?

Son ejercicios destinados a disminuir la presión intraabdominal, intratorácica e intrapélvica.

Esto sucede gracias a la succión visceral provocada por el diafragma.

Desde el punto de vista del fitness proporciona un acondicionamiento físico.

Beneficios

  • Previene el debilitamiento del suelo pélvico
  • Aumenta capacidad pulmonar
  • Mejora todo tipo de hernias
  • Disminuye y regula la pesadez de piernas y edemas
  • Reduce el ancho de la cintura

Contraindicaciones

Está contraindicado en embarazo, postparto hasta finalizar la cuarentena, hipertensión no controlada, inflamación, hipertonía del suelo pélvico, no se debe realizar con el periodo.

Algunas famosas como Cristina Pedroche o Pilar Rubio son algunos de los personajes públicos que lo han popularizado.

Si estás interesado o interesada en conocer este ejercicio puedes contactar con nuestro centro de fisioterapia.



2 comentarios para “Clases de hipopresivos en Córdoba”

Puedes dejar una respuesta o leer de nuevo este artículo.
    • Hola Paulo! Qué alegría que contacte un compañero que aboga por el movimiento y cuidado de la salud 🙂 Gracias a tí por contactar y tu interés. Respecto a info sobre hipopresivos puedes ser más concreto sobre qué quieres saber? En ocasiones realizamos talleres gratuitos para conocer el método y en función del paciente se realizan sesiones individuales. Para más info podemos atenderte también por teléfono.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.