Dolor de cabeza

Dolor de cabeza o cefalea.

El dolor de cabeza es una afectación que sufre más del 90 % de la población adulta y supone una consulta frecuente en atención primaria.

La cefalea puede ser primaria o secundaria, pudiendo estar o no relacionados. La cefalea primaria cursa con patologías subyacentes como la migraña. La migraña es la forma más grave y común de cefalea primaria. La cefalea secundaria se atribuye a una patología secundaria de origen infeccioso, por fármacos…

A veces, el dolor de cabeza es de difícil diagnóstico porque es necesario analizar diferentes causas.

El dolor de cabeza crónico, se define como dolor de cabeza de 15 o más días al mes.

Finalmente, muchos pacientes reciben analgésicos indebidamente prescritos y muchos otros nunca consultan a su médico, debido a las expectativas que pueden ofrecer.

A nuestra consulta de Fisioterapia Córdoba Coronadas acuden muchos pacientes que sufren dolor de cabeza, que repercute en su trabajo y vida diaria.

En la mayoría de los casos de cefaleas que acuden directa o indirectamente a la clínica estos dolores vienen causados por la musculatura. Existen diversos músculos que pueden dar lugar a dolores de cabeza. A un fisioterapeuta bien entrenado le puede resultar relativamente fácil encontrar el músculo causante de este dolor. Algunos músculos pueden ser el trapecio, esternocleidomastoideo, masetero, temporal, suboccipitales…

dolor cabeza

En función de la localización el dolor de cabeza puede ser unilateral o bien bilateral, es decir afecta tanto al lado derecho como izquierdo de la cabeza.

El tratamiento para dolor de cabeza.

Hay tanta diversidad de posibilidades para el tratamiento de dolor de cabeza como causa y presentaciones posibles.

Un buen fisioterapeuta nunca tratará igual a un paciente que a otro, siendo cada intervención personalizada.

Hay que hacer una buena anamnesis al inicio de la sesión, por lo que el fisioterapeuta se centrará en hacer muchas preguntas, explorará la musculatura o bien el estado de articulaciones como la temporomandibular, estado de la zona cervical, etc.

En función de la valoración realizada establecerá un diagnóstico en el que basará su tratamiento y le pautará unas recomendaciones.

Si deseas conocer más sobre la clasificación internacional de las cefaleas pincha aquí.

dolor de cabeza



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.