Dolor orofacial y craneal.

¿Aprietas los dientes por la noche?

Si es tu caso o te sientes identificado probablemente es porque durante la noche ejerces fuerza con tu mandíbula. Esto puede estar derivado de diferentes factores como pueden ser el estrés, la alimentación, un descanso inadecuado, etcétera.
Acudir a tu fisioterapeuta puede ayudarte con este problema, ya que detectará si existen desequilibrios musculares, alteraciones articulares, o bien podría derivarte. Te derivará si considera a un profesional para que valore la articulación temporomandibular, la mordida, o cualquier problema odontológico que pueda estar causando estos síntomas.

dolor orofacial fisioterapia córdoba
En nuestra consulta, a muchos pacientes se les detecta que son bruxistas o bien que tienen alguna alteración de la ATM. Cuando acuden pacientes por problemas cervicales, dolores de cabeza, crepitación en la articulación de la mandíbula, dolor de oído… Se le valora localmente la mandíbula y en el caso de que no se dispongan de las herramientas para su tratamiento derivamos y trabajamos en conjunto con otros profesionales de este área.
El fisioterapeuta valorará qué músculos pueden estar sobrecargados, por ejemplo masetero, temporal, pterigoideo, esternocleidomastoideo… También valoraremos a tu articulación, para tratar si se considera necesario, la articulación ATM, aunque siempre englobándolo en un tratamiento más complejo dentro del abordaje de la columna cervical.
Si te ha parecido interesante o tienes cualquier duda al respecto estaremos encantados de ayudarte bien a través de nuestro formulario de contacto o mediante correo electrónico.