Elegir fisioterapeuta

Si no sabes como elegir fisioterapeuta aquí te damos las claves.

Si necesitas elegir fisioterapeuta, o bien estás dudando porque no sabes si te será de ayuda, y es tu primera vez te daremos la información necesaria para que tomes una decisión en base a unos puntos muy importantes que no deberías pasar por alto:

  1. Buscar un profesional especializado en el área que necesitamos.

    Debido a que es imposible que un profesional sea especialista en todas las áreas debemos centrarnos en el tipo de fisioterapeuta, ya sea fisioterapeuta en pediatría, especialista en suelo pélvico, en fisioterapia deportiva… o bien si conocemos que su principal área de conocimiento en patologías concretas se centra en problemas lumbares, cervicales, extremidades inferiores, etc.elegir fisioterapeuta

  2. El boca a boca.

    El mejor método por el que acuden pacientes a una consulta es mediante el boca a boca, es decir, siempre que alguien de confianza recomienda una clínica o a un profesional en concreto, hace que ganemos confianza en el profesional y por ende estaremos dispuestos a poner nuestra salud en sus manos. Pero ¡ojo! no siempre es así, de hecho a veces hay conflictos de intereses.

  3. Mediante página web.

    Una página web es un buen escaparate para que el profesional exponga sus servicios, forma de trabajo, galería de imágenes de sus instalaciones y precios. Nunca hay que dejarse engañar pues que una página web esté muy vistosa y llame nuestra atención, el objetivo básico es conocer la forma de trabajo de la clínica, su experiencia y lo principal, el profesional que nos va a atender. Hay maravillosos profesionales que no se anuncian en internet, aunque desde mi punto de vista es una lástima.

  4. Facilidad de movilidad y horario.

    Evidentemente un punto muy a tener en cuenta para elegir fisioterapeuta, ya que si necesitas un tratamiento prolongado en el tiempo es importante que la incomodidad del transporte o la pereza de desplazarte no tire el tratamiento por la borda. El horario a veces se debe tener en cuenta. Todo ello para que el hecho de acudir a nuestra cita sea lo más cómodo posible y nos anime a seguir acudiendo.

  5. Implicación del fisioterapeuta en nuestra recuperación.

    No pienses que el más caro es el mejor, a título personal el mejor será siempre aquel que se preocupe e implique en tu recuperación, además del trato que te ofrezca. Pero, en la mayoría de los casos la capacidad de las técnicas utilizadas en fisioterapia, dependen en un alto porcentaje de la implicación del paciente en su propia lesión y el seguimiento de las recomendaciones y ejercicios dados en consulta.

  6. No al intrusismo

    En la fisioterapia existen “psudoprofesiones” que suelen comparase, debes tener siempre presente que la Fisioterapia es la única disciplina reconocida profesional y legalmente para el tratamiento de patologías mediante terapia manual. Por ejemplo, un osteópata siempre debe tener un título de fisioterapeuta. Es decir, sería un fisioterapeuta que se ha especializado en el tratamiento osteopático del aparato locomotor.

  7. Profesional colegiado y seguro de responsabilidad civil.

    Ponte en manos de profesionales que están colegiados en el Colegio de Fisioterapeutas de su comunidad autónoma. ¿Cómo hacerlo? Si eres de Andalucía, muy sencillo. Entrando en la página del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, seleccionas en “Consumidores y usuarios”-“Censo de colegiados”. Introduciendo el nombre del fisioterapeuta sabrás si está debidamente colegiado o no. Todos los fisioterapeutas colegiados disponen de la cobertura de un seguro de responsabilidad civil en caso de accidente, como cualquier otro profesional sanitario.

  8. En realidad hasta que no acudas a la consulta no sabrás lo bueno que es tu fisioterapeuta y la fisioterapia para tu vida 🙂



2 comentarios para “Elegir fisioterapeuta”

Puedes dejar una respuesta o leer de nuevo este artículo.
    • Muchas gracias por tu comentario Virginia. Nos alegra enormemente ayudar a nuestros pacientes y sobretodo conseguir un alto nivel de satisfacción en todos ellos. Para cualquier consulta quedamos a tu disposición.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.