Epicondilitis o codo de tenista.

La epicondilitis es:

La epicondilitis o también conocida como codo de tenista es sufrida tanto por deportistas como por personas que fuerzan el antebrazo o muñeca.

Tratamiento de la epicondilitis

Debido a su origen inflamatorio la primera medida irá destinada a reducir la inflamación de la zona mediante crioterapia, que es la aplicación de frío local, el uso de antiinflamatorios y reposo relativo.
En las siguientes fases, cuando la inflamación permite la movilidad en la zona, es importante la aplicación de técnicas de fisioterapia. Ejercicios y estiramientos progresivos, pero no menos importante es detectar la causa que provocó el problema y eliminarla.
La efectividad del uso de infiltraciones en esta zona no está demostrada,aunque sí que puede ser efectivo en el inicio o una primera fase. Sin embargo, no es beneficioso su aplicación a largo plazo, además de que su uso repetitivo no reporta mayor beneficio y puede provocar rotura del tendón.
En casos extremos, la opción quirúrgica es la que se contempla una vez se han tratado con otras técnicas y que no han sido beneficiosas en el paciente.

epicondilitis fisioterapia córdoba

Consejos para prevenir epicondilitis

Como prevención, es importante evitar el uso de movimientos o tareas repetitivas con muñeca mano y codo. Sin embargo si alguna tarea requiere de movimientos repetitivos, procuraremos al finalizar dicha tarea hacer estiramientos en la zona.

No menos importante es la realización de ejercicios de forma rutinaria y corregir las posturas. Además, se recomienda realizar descansos después de tareas que requieren sobresfuerzo en esta zona.

En nuestra clínica de fisioterapia Coronadas en Aguilar de la Frontera,utilizamos diferentes técnicas de fisioterapia avanzada. Especializados en esta patología, como por ejemplo, la punción seca y electroterapia o técnicas de terapia manual de reconocida eficacia por estudios científicos.

Si todavía tienes dudas acerca de esta patología, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra web o bien por teléfono o nos puedes encontrar solicitando cita previa en calle Moralejo, Aguilar de la Frontera.