Fisioterapia para la articulación temporomandibular (ATM)

La articulación temporomandibular o ATM, se localiza en la zona comúnmente conocida como mandíbula, por delante del oído.

Esta articulación está situada a cada lado de la cabeza, a nivel de la base del cráneo.

articulacion temporomandibular

Su movilidad nos permite entre otros hablar, comer, gesticular y reír.

El dolor provocado por diferentes patologías o síntomas de esta articulación puede ser muy invalidante para los pacientes. Además la posición de la ATM y su funcionalidad es fundamental para la postura corporal y está demostrado que influye en muchas otras partes de nuestro cuerpo, como la columna cervical, estando muy relacionado con cervicalgias, mareos, vértigos, cefaleas, tinitus, etc.

La fisioterapia, con especialización en el tratamiento de esta articulación, le puede ayudar a disminuir el dolor, mejorar la función y recuperar la movilidad.

¿En qué casos es recomendado el tratamiento fisioterapéutico de la articulación temporomandibular?

El tratamiento fisioterapéutico es indicado en los siguientes casos:

• Bruxismo (apretar los dientes)
  • Dolor en la ATM
  • Artrosis o artritis de la ATM
  • Crujidos en la articulación al mover
  • Bloques o luxaciones
  • Cirugía ortognática (antes y/o después)
  • Durante el proceso de ajuste de férulas de descarga u ortodoncia
  • Problemas posturales que provocan síntomas de ATM

Si tienes algunos de los síntomas descritos, ponte en contacto con nosotros y concierta una cita, solucionaremos tu dolencia.

También puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook o Twitter.