Fisioterapia en accidente de tráfico.

Cómo conseguir fisioterapia tras accidente de tráfico.

Las víctimas de un accidente de tráfico tienen derecho a elegir libremente el centro sanitario en el que desean recibir su tratamiento, al margen de lo que recomiende su compañía de seguro (ya que siempre recomendará acudir a fisioterapeutas que tengan convenio con ella).

Existe un desconocimiento generalizado a cerca del procedimiento para actuar cuando se sufren lesiones a raíz de un accidente de coche o motocicleta por ejemplo.

Aunque en un primer momento tras el accidente pueda parecer que no hemos sufrido daños es importante acudir al servicio de urgencias para una valoración.

Accidente de tráfico

¿Quién paga la rehabilitación tras el accidente de tráfico?

No siempre es sencillo. Los gastos derivados de accidente de tráfico no los cubre la Seguridad Social, sino las compañías aseguradoras.

Podemos elegir tanto centros concertados con aseguradoras como otros que no estén concertados, ya que únicamente deberíamos solicitar una factura de las sesiones recibidas. Con la factura la compañía nos reembolsará el importe íntegro de la atención recibida.

La compañía de los accidentados que debe pagar es el que haya sido determinado culpable del accidente.

¿En el caso de que la compañía estime que no debe seguir acudiendo a más sesiones de rehabilitación o bien el centro concertado con la compañía de alta?

La recomendación es que usted continúe acudiendo a su tratamiento, ya que lo importante es su recuperación, aunque después deba hacer las reclamaciones pertinentes, pero recuerde que puede que estas sesiones “no autorizadas” las pague usted.

Sin embargo, lo importante es que comience el tratamiento cuanto antes para minimizar las secuelas de la lesión y acelerar su recuperación, ya que lo importante es la recuperación de su bienestar.

Si has tenido un caso similar o quieres solicitar el presupuesto (que a posteriori debe reembolsarte la compañía aseguradora) puedes contactar aquí.



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.