Fisioterapia en Córdoba

En el año 2012 se censó la ciudad de Córdoba en 328.773 habitantes. De esta población un alto número necesitará de atención de Fisioterapia en Córdoba. Ya sea por lesiones durante la práctica deportiva, la recuperación por alguna enfermedad, accidente, dolor…

fisioterapia en córdoba

Fisioterapia suelo pélvico.

Estas son las visitas más frecuentemente solicitadas en la clínica de fisioterapia. Sin embargo existe otro tipo de patologías que no son tan comunes, ya que mucha parte de la población la desconoce. Este es el caso de Fisioterapia de suelo pélvico, dentro de este la prevalencia de la incontinencia urinaria (IU). Hemos encontrado una gran variabilidad en la prevalencia de IU recogida en la bibliografía, que oscila en un 16-44%.

En cuanto a la incontinencia hay diferentes tipos: la gran mayoría (70,3%) eran incontinencias de esfuerzo, afectando al 28,5% de la población estudiada; un 16,4% (6,65% de la población estudiada) inestabilidad vesical o de urgencia; el 5,9% por rebosamiento y un 6,9% mixtas.

Estos datos fueron extraídos de un estudio descriptivo realizado por Bretones Alcaraz titulado “Incontinencia urinaria en mujeres en edad adulta: estudio descriptivo en una población rural.”Pincha aquí para leerlo.

Según el diario “20minutos” el 25% de las mujeres españolas sufren incontinencia urinaria. Pincha aquí para leer el artículo.

Pero la Fisioterapia en Córdoba no solo atiende este problema derivado de la alteración del suelo pélvico, sino que es muy eficaz en el tratamiento de prolapsos, diástasis abdominal, dolor pélvico crónico, dolor en las relaciones sexuales…

Fisioterapia infantil.

No obstante existen clínicas especializadas de Fisioterapia en Córdoba exclusivamente para el tratamiento infantil. Esto es porque la fisioterapia es esencial en niños con afectación neurológica, problemas del desarrollo psicomotor o enfermedades congénitas.

En la clínica de fisioterapia es más común que lleguen casos de niños con tortícolis muscular congénita, cólicos del lactante o parálisis braquial obstétrica. Es una lástima que muchas personas no acudan a la fisioterapia en estos casos por desconocimiento.

Fisioterapia pilates o yoga.

Otro ámbito de las clínicas de fisioterapia es el de incluir sesiones en grupo. El ejercicio terapéutico más común el Pilates, o Yoga, habiendo crecido exponencialmente el número de clínicas de fisioterapie en Córdoba que los ha incluido en su cartera de tratamientos.

Ante la consulta de algún paciente interesado en Pilates, nuestra recomendación es rotunda: sí. Pero con un profesional sanitario que tenga en cuenta tus necesidades individuales.

En nuestra clínica de fisioterapia Coronadas practicamos tratamientos para estos casos.



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.