Fisioterapia para cicatrices

Mejorar tu cicatriz.

Las cicatrices.

Tras una herida (definida como pérdida de continuidad en la piel), se forma una cicatriz, que es la reparación del tejido mediante tejido conectivo fibroso y denso.

La cicatriz se produce debido a que el organismo está tratando de repararse a si mismo tras una lesión. Este nuevo tejido generado puede a veces resultar doloroso, pero no es por el tejido en sí mismo, sino a la inmovilización y a la unión de adherencias fibrosas de ese tejido a una raíz nerviosa.

Las adherencias se unen a las partes del cuerpo normalmente no conectadas, lo que puede dar lugar a una sensación de tirantez.

¿Debería tratar mi cicatriz?

Las cicatrices suponen una restricción del movimiento de los diferentes tejidos. Es la razón por la cual el tratamiento de esta restricción por parte del fisioterapeuta puede ayudar a los pacientes.

Eliminar la restricción generada por una cicatriz ayuda a mejorar el movimiento y reducir la discapacidad.

Los fisioterapeutas tratamos manualmente para evitar retracciones, adherencias y fibrosis.

El tratamiento de cicatrices por cesárea aporta grandes beneficios como recuperar la flexibilidad y elasticidad de los tejidos, mejorar el trofismo de la zona, mejorar su aspecto estético al desarrollarse un tejido de mejor calidad. También es beneficioso su tratamiento y valoración en caso de próximos embarazos que puedan requerir de nuevo intervención en la zona.

En nuestro centro de Fisioterapia Coronadas situado en Aguilar de la Frontera, tratamos todo lo referente al embarazo, preparto y postparto, ayudándote en la recuperación de manera segura y rápida.

Fisioterapia Cicatrices Aguilar de la Frontera



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.