Fisioterapia Córdoba Coronadas

A continuación le detallamos las distintas especialidades de fisioterapia que trabajamos habitualmente en Fisioterapia Córdoba Coronadas.

Si tiene alguna duda sobre alguna de las siguientes especialidades de fisioterapia, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto haciendo clic aquí, resolveremos su duda lo más pronto posible.

Punción seca

fisioterapia córdoba puncion secaLa punción seca es una técnica invasiva por la que se introduce una aguja de acupuntura en el cuerpo pero sin introducir sustancia alguna.

Es una técnica levemente dolorosa en el momento y se puede sentir dolor después de la punción durante algunas horas. El tratamiento no suele durar más de unos minutos.

Para más información, haga clic aquí.

Concepto Mulligan

fisioterapia córdoba concepto mulliganEs una técnica desarrollada por el fisioterapeuta neozelandés Brian Mulligan desde los años 1970.

El principio básico es buscar la posición articular en la que el dolor desaparece y, una vez encontrada, pedir al paciente que realice el movimiento que provocaba el dolor durante un número de veces que será determinado por la experiencia del fisioterapeuta.

Para más información, haga clic aquí.

Método McKenzie para lumbalgia

fisioterapia córdoba metodo mckenzieEl Método McKenzie es uno de los más efectivos para mejorar la sintomatología de hernias y protusiones vertebrales como los calambres, hormigueos y pérdida de fuerza en piernas.

El tratamiento consiste en ciertas posturas y movimientos para aliviar el dolor y restaurar el movimiento de la columna vertebral.

Para más información, haga clic aquí.

Masoterapia

masoterapiaLa masoterapia es la disciplina que engloba el uso de masaje como agente terapéutico para el alivio de distintas dolencias teniendo efectos a nivel del sistema musculoesquelético, del sistema nervioso, circulatorio, linfático entre otros.

Engloba un conjunto de maniobras manuales rítmicas y armoniosas aplicadas sobre los tejidos blandos corporales.

Para más información, haga clic aquí.

Vendajes

vendajesEl uso de diferentes tipos de vendaje (diferentes materiales, diferentes técnicas, y con diferentes objetivos clínicos), se presenta como una herramienta auxiliar de importancia en la práctica diaria del fisioterapeuta.

Estas aplicaciones pueden ser útiles en aquellos pacientes que requieren una protección adicional, por ejemplo en relación con una competición deportiva.

Para más información, haga clic aquí.

Presoterapia

presoterapiaLa Presoterapia es una técnica de fisioterapia que consiste en la aplicación de aire a presión para realizar un drenaje linfático.

En el caso de presoterapia de piernas, el tratamiento se realiza a través de unas “botas”, las cuales suministran una presión de aire ascendente que simula un masaje profundo.

Para más información, haga clic aquí.

Electroestimulación y electroterapia

electroterapiaEn Fisioterapia Córdoba Coronadas hemos dado un paso más para aportar mejor servicio y mejor calidad al tratamiento de nuestros pacientes, por lo que hemos incorporado el tratamiento mediante electroestimulación muscular para mejorar el rendimiento deportivo y disminuir el tiempo de rehabilitación mejorando el estado muscular en el menor tiempo posible.

Para más información, haga clic aquí.

Tratamientos antiestrés relajantes

tratamientos-antiestres-relajantesEl estrés es, sin duda, el mal mayor del hombre moderno. Prácticamente todos, en mayor o menor medida, hemos sufrido estrés por culpa del ritmo de vida que llevamos actualmente.

Pero el estrés, además de un malestar psicológico, muchas veces se traduce en dolor muscular. Por culpa del estrés, de hecho, las clínicas de fisioterapia se llenan de pacientes con contracturas musculares, dolores lumbares, pinzamientos…

Para más información, haga clic aquí.

Dolor neuropático del nervio: Neurodinamia o movilización neuromeningea

neurodinamiaLa neurodinamia es una técnica de fisioterapia que consiste en el deslizamiento de nervios, de cualquier parte del cuerpo, liberándolos de los atrapamientos que pueden sufrir a lo largo de su recorrido como puede ser el caso de ciáticas, túnel carpiano, síndrome de atrapamiento de los escalenos, atrapamiento del nervio pudendo…

Para más información, haga clic aquí.

Fisioterapia en embarazadas

fisioterapia-embarazadasDurante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios muy importantes para su organismo, que en muchos casos pueden provocar molestias y dolores, siendo casi la mitad de ellos de espalda.

Las molestias vienen ocasionadas por una falta de equilibrio entre la musculatura abdominal y lumbar debido al peso del bebé.

Para más información, haga clic aquí.

Fisioterapia infantil o pediátrica

fisioterapia-infantilLa fisioterapia pediátrica tiene unas competencias cuya práctica clínica requiere conocimientos específicos sobre el desarrollo infantil, patología de incidencia pediátrica, proceso diagnóstico y metodología terapéutica.

El cólico del lactante afecta a 3 de cada 10 niños desde la tercera semana de edad hasta los cuatro meses.

Para más información, haga clic aquí.