Recuperación de costaleros.

Costaleros, hombres de trono o bastoneros se benefician de la fisioterapia.

Cada vez se reciben en la consulta de fisioterapia más costaleros o personas que participan de la Semana Santa y acuden a su fisioterapeuta para aliviar las dolencias propias de participar de esta celebración.

Hoy en día, un alto porcentaje de penitentes que llevan un paso pasan después de su día grande por la consulta de fisioterapia, principalmente para atender la zona cervical y lumbar. Sin embargo, en ocasiones la sobrecarga abarca otras zonas del cuerpo, siendo principalmente consecuencia de una mala preparación física de los costaleros.

Al igual que un corredor que participe en una carrera se prepara mediante entrenamientos, dieta y descansos para rendir al máximo durante un día, debería extrapolarse a las personas que deciden realizar un sobreesfuerzo tan grande como en el caso de costaleros.

Fisioterapia Aguilar de la Frontera, Córdoba

No solo basta con acudir a los ensayos, sino que es recomendable compaginar con otro tipo de actividad física aeróbica como andar, correr, bicileta… y también potenciar la musculatura, principalmente los grupos musculares implicados en la tarea de llevar el trono. Alguna de las zonas más importantes son la musculatura de la cintura escapular, abdominales y glúteos para reforzar zona lumbar, sin olvidarnos de las extremidades inferiores, cuádriceps y gemelos.

Como ya he explicado es importante la preparación, y en esta fase TAMBIÉN participa en fisioterapeuta mediante el tratamiento de patologías previas que se puedan tener, o bien reforzar algunas zonas mediante vendajes funcionales. La elección del tratamiento o técnica irá determinado por una correcta valoración de cada persona y no de manera sistemática en todos los pacientes, como es usual ver.

Si estáis interesados en más información sobre las recomendaciones específicas, pulsa en este enlace aquí . Pero si estás buscando un fisioterapeuta para prevenir o bien tratarte ponte en contacto con Fisioterapia Coronadas.



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.